09 octubre 2008

IV Interquorum Macro Regional Rural del Centro realizado en Lircay – Huancavelica, del 23 al 27 de setiembre


IV Interquorum Macro Regional Rural del Centro “Nuevas Perspectivas para Alcanzar la Integración y Solidaridad en Nuestras Regiones”.
Con el objetivo de fortalecer el proceso de Integración y Solidaridad que vienen desarrollando nuestras regiones, la Red Interquorum (IQ) realizó el IV Interquorum Macro Regional Rural del Centro donde los/las Interquoristas asistentes fueron capacitados y asumieron nuevos retos.
El evento se desarrollo en las instalaciones del Centro Cívico de la Ciudad de Lircay – Huancavelica, del 23 al 27 de setiembre del presente año.
Durante el taller se trabajaron los siguientes temas de agenda: Nueva Ruralidad; Cambio Climático; Organización y Liderazgo IQ - Nueva Institucionalidad y Emprendimientos Juveniles. Asimismo, en este importante taller participaron 40 jóvenes procedentes de las redes Interquorum de: Ayacucho, Lircay – Huancavelica, Acobamba, Castrovirreyna, Pazos, Huancayo, Cerro de Pasco, Huánuco, Ica, Lima, Callao, Pasco, Pichanaki – Junín, Pucallpa, y de La Paz Bolivia.
Finalmente esta jornada de trabajo terminó con la visita a Ocopa, pintoresco lugar rodeado de ríos, cascadas y montañas, donde los participantes del evento pudieron estar en contacto con la naturaleza y observar la belleza del paisaje, como también aprovechar un momento de esparcimiento y realizar actividades deportivas.
Cabe resaltar que este evento no se hubiera podido llevar a cabo sin el apoyo de: La Municipalidad Provincial Angaraes; la Municipalidad Provincial de Acobamba; Ministerio de Agricultura Angaraes; Sutep Angaraes; Parroquia San Juan Bautista; la ONG Manuela Ramos; Compañía Buenaventura, Tierra de Niños; La Fundación Friedrich Ebert; La Fundación Ayuda en Acción y La Red Interquorum Lircay.

No hay comentarios: